El Rugby en Chile Asociaciones Entrenamiento Leyes del juego
Usted esta en  Inicio > Noticias

Texto A+ | A-

Chile 7 hace historia y logra su objetivo

16-01-17 07:17

Categoría: Noticias, Santiago, Valparaíso, Concepción
 

En excelente actuación, la Selección de Seven a Side logró los cupos para Las Vegas, Vancouver y Hong Kong, además de quedarse con la Copa de Plata y con el mejor jugador del torneo.

 

Hoy Chile mostró que no es casualidad lo que hizo la semana pasada en el Seven de Punta del Este y lo realizado en Viña, en donde tras medirse con USA en cuartos de final, lo derrotó categóricamente en un partido que desde el primer minuto contó con mucha presión en todas las líneas, estrategia que molestó al seleccionado del norte terminando el primer tiempo 19-0. Ya en el segundo, Chile entregó la iniciativa y USA se fue encima marcando en dos oportunidades.  

Con este resultado tan anhelado, Chile clasificó por primera vez en la historia a dos fechas del circuito mundial de Las Vegas, Vancouver y la Qualy de Hong Kong. Por Chile anotaron ante USA, Ignacio  Silva, Marcelo Torrealba, Francisco Matuaze y Benjamín Devidst, en tanto en las conversiones anota en tres oportunidades Marcelo Torrealba. Por USA anotaron Alain  y  Mack  sin conversiones.  

“Cumplimos el objetivo de quedarnos con los cupos, hacer historia en este deporte y dar el paso para codearnos con las potencias mundiales en Las Vegas , Vancouver y Hong Kong (por tercera vez) lo que nos pone enormemente orgullosos y hace un llamado de atención a los entes del gobierno y empresa privada para que apoye a este deporte”, comentó feliz Felipe Brangier, capitán nacional.  

En tanto Edmundo Olfos expresó su felicidad por lo logrado: “Estoy feliz, pero tenemos que seguir jugando bien, queremos seguir mejorando, ganar los partidos y hacer buenas actuaciones”. Tras la clasificación, Chile enfrentó a Argentina en semifinales, cayendo en forma muy ajustada por 17 a 19 puntos. Por la definición de la Copa de Plata, los Cóndores 7 vencieron a Canadá por 26 a 14.  

El otro clasificado, solo a la qualy de Hong Kong, fue Uruguay, mientras que el Mejor Jugador del torneo fue el chileno Marcelo Torrealba. El Scorer fue Amenoni Nasilasila de Fiji.  

FIJI CAMPEÓN 

Los actuales campeones olímpicos demostraron toda su jerarquía en el desarrollo del torneo permitiendo quedarse con la corona de Oro tras derrotar a Argentina. La victoria, además, los consagró como los monarcas del Circuito Sudamericano, ya que por haber anotado más puntos desempataron con los Pumas quienes habían vencido en la fecha de Punta del Este.  

COPA DE CLUBES 

En el torneo que se desarrolló en forma paralela, Córdoba Athetic volvió a quedarse con el título tras vencer en la final a Stade Francaise por 12/5. La Copa de Plata fue para Old Reds y la de Bronce para Old John's.

Bookmark and Share
 
<- Atrás, a la lista de noticias